La Xunta elimina un punto de vertido de aguas residuales en Espasante

Técnicos del Plan de Control de Vertidos detectaron lo ocurrido


Ortigueira / la voz

A través de una inspección de los técnicos del Plan de Control de Vertidos, entidad dependiente de Augas de Galicia, se detectó un punto de vertido de aguas residuales en el entorno del puerto de Espasante, ubicado en el municipio de Ortigueira. Y la Xunta avanzó ayer la eliminación de este punto.

Desde la Consellería de Infraestruturas explican que, tras la localización del foco contaminante, el personal de Augas de Galicia llevó a cabo las correspondientes inspecciones. Contaron con la colaboración de los técnicos de Portos de Galicia, organismo responsable de las medidas que tuviesen que tomarse de forma necesaria para enmendar el vertido.

Bombeo

Los trabajos para solucionar las carencias supusieron la acometida de un bombeo, llevada a cabo por la Xunta, cara al punto donde se canalizaron las aguas residuales de la cofradía de pescadores. Y, desde esta zona, las aguas se recondujeron para su posterior envío a la depuradora situada en el puerto de la parroquia ortegana.

Tras llevarse a cabo estas obras en la zona, en una reciente inspección, indican las mismas fuentes, los técnicos de Augas de Galicia constataron la ausencia del vertido y de la contaminación en este punto del puerto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta elimina un punto de vertido de aguas residuales en Espasante