El Museo de la Semana Santa reabre sus puertas con piezas nuevas

Podrá visitarse, de martes a domingo, en horario de 11.30 a 13.30 horas


ferrol / la voz

Tras casi tres meses de inactividad a causa de la crisis del covid-19, el Museo de la Semana Santa de Ferrol reabre sus puertas, con su horario habitual de primavera (de martes a domingo, de 11.30 a 13.30 horas) y las medidas de seguridad que requiere la situación actual. Según explica el director, José Manuel Evia, los visitantes deben usar mascarilla y el museo pondrá a su disposición gel hidroalcohólico para la desinfección de manos.

La salida deberá realizarse por una de las puertas de Herrera, mientras que el acceso se podrá hacer por la otra puerta situada en estos jardines y por la cuesta de Mella. El museo ofrece ya varias novedades, puesto que algunas de las piezas se han cambiado de lugar y la exposición exhibe otras nuevas. Entre ellas, Evia destaca el nuevo manto de la Virgen de los Dolores, que no se pudo estrenar en las procesiones debido a la suspensión de la Semana Santa, y un nuevo Vía Crucis compuesto por nueve dioramas con piezas artesanales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Museo de la Semana Santa reabre sus puertas con piezas nuevas