Absuelven a un hombre para el que el fiscal pedía dos años y medio de prisión por atentado a un agente

FERROL

ANGEL MANSO

Los hechos juzgados ocurrieron en marzo del 2014 en Vilabuíde a raíz de un conflicto entre vecinos

06 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El juez de lo Penal número 2 de Ferrol ha dictado una sentencia absolutoria para un vecino de Vilabuíde que se sentó en el banquillo de los acusados para responder de un supuesto delito de atentado a un agente de la Policía Nacional. La acusación particular, ejercida por el abogado del Estado, solicitaba que se le impusieran cuatro años y tres meses de prisión. La Fiscalía, por su parte, calificó los hechos como un delito de resistencia en concurso con otro de lesiones, y pedía la pena de dos años y medio de prisión.

La defensa del acusado, cuya identidad responde a las iniciales F.L.G., corrió a cargo de la abogada ferrolana María Teresa Pereira Beceiro.

En la sentencia se considera probado que el día 31 de marzo de 2014, dos agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar de Vilabuíde a causa de un problema entre vecinos de la zona. Una vez allí le requirieron a F.L.G que se identificase, pero este huyó a la carrera y se encerró en su casa.

El juzgador también considera como hecho probado que uno de los policías sufrió lesiones como consecuencia de la fractura de un cristal de la puerta de acceso a dicha vivienda, pero añade: «Sin que haya resultado acreditado quién causó la rotura».

Recoge, asimismo, en su fallo judicial que el acusado también resultó con lesiones consistentes en una herida inciso-contusa en la muñeca y el borde de la mano derecha, «sin que haya constado el modo de su producción», apostilla.