Concentración ante los juzgados contra los desahucios sin alternativa residencial

En el partido judicial de Ferrol se tramitan algo más de 140 procedimientos de lanzamientos al año


Ferrol

Miembros del Foro Social de Ferrolterra protagonizaron ayer una concentración ante los juzgados, coincidiendo con una protesta similar en diferentes ciudades de España contra los desahucios sin alternativa residencial y por el derecho a una vivienda digna y accesible. Estas movilizaciones responden a que, tras la suspensión de los lanzamientos cuando se decretó el estado de alarma, la actividad judicial se retomó ayer y con ella los procesos de desalojo de viviendas.

Según Ignacio Martínez, portavoz del foro, en el partido judicial de Ferrol se registran algo más de 140 procedimientos de este tipo al año. El caso más próximo es el de una persona con dos hijos a su cargo cuyo lanzamiento estaba previsto para el 30 de marzo, «e a oficina da Xunta sigue sin actividade para solucionar o seu problema, e o concello tampouco responde», apuntó. En la actualidad, en Ferrol hay 500 demandantes de vivienda pública, cien de un piso municipal y unas 9.000 viviendas vacías.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Concentración ante los juzgados contra los desahucios sin alternativa residencial