CC.OO. rechaza la «confrontación permanente» de otras centrales en Navantia Ferrol

El debate sobre la reactivación de la convocatoria de las plazas para rejuvenecer la plantilla y la creación de una bolsa de empleo ha generado el debate


ferrol / la voz

El debate abierto en el seno del comité de empresa de Navantia Ferrol sobre la reactivación del proceso de rejuvenecimiento de las plantillas como consecuencia de la aplicación del plan industrial de la compañía y la creación de una bolsa de empleo ha provocado una auténtica tormenta sindical. La sección de CC.OO. en la antigua Bazán ha manifestado su malestar con la CIG y con la CGT por las declaraciones que habían realizado sobre la propuesta que había liderado y que considera que implicaría que se materializasen todas las plazas aprobadas para el pasado ejercicio, y cuyo proceso de convocatoria no está siquiera completo.

«A intención de dita proposta é esixir a recuperación das capacidades que tiña a parte técnica na nosa factoría, priorizando a contratación en ditas áreas, e complementando dita convocatoria con persoal eventual si fose necesario en lugar de optar pola subcontratación. Non esquecemos áreas que a curto e medio prazo semellan as únicas que xerarán emprego como son a Fábrica de Turbinas, o Departamento de Reparacións e a Eólica Mariña», sostiene la central.

Además, incide en que la iniciativa elevada a la dirección fue respaldada por 16 delegados, frente a 6 en contra, y anuncia que continuará realizando propuestas que considere beneficiosas para el conjunto de los trabajadores frente a «confrontación permanente» de otras fuerzas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

CC.OO. rechaza la «confrontación permanente» de otras centrales en Navantia Ferrol