Dos centrales respaldan la bolsa de empleo naval pero para varias convocatorias

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Hay discrepancias en el seno del comité de empresa de Navantia Ferrol

03 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La CIG y la CGT de Navantia Ferrol defienden la creación de una bolsa de empleo en el astillero y explican que han votado en contra de la propuesta elevada a la dirección -que incluía esa medida- porque no estaban de acuerdo que sirviese únicamente para la convocatoria de las plazas del pasado ejercicio. Xaquín García Sinde, portavoz de la CGT en la antigua Bazán, aclaró que, aunque no consta textualmente en el texto de la propuesta, CC.OO. únicamente quería que la bolsa funcionase para la oferta de plazas del 2019.

En este mismo sentido se pronunció Marcelo Amado, portavoz de la sección de la CIG, quien defendió que se pusiese en marcha esta bolsa de empleo una vez que terminasen los procesos para la contratación del personal de las plazas correspondientes a la ría los años 2019 y 2020, como consecuencia de la aplicación del plan de futuro.

La bolsa de empleo se formaría con los aspirantes a los nuevos puestos y que no los hubieran logrado. 

Reactivación de los procesos

La CGT y la CIG insisten en que también reclaman la reactivación de los procesos para la contratación de los futuros empleados en el astillero dentro del proceso de rejuvenecimiento, pero manifiestan sus sospechas de que se están realizando acuerdos entre la dirección y algunos sindicatos a espaldas de los otros.