El comité de Navantia reclama que se reactive la convocatoria de plazas

Insta a la dirección a que se agilice el proceso

Navantia fabrica en Ferrol dos barcos para la Armada de Australia
Navantia fabrica en Ferrol dos barcos para la Armada de Australia

Ferrol

El comité de empresa de Navantia Ferrol celebró ayer un pleno para abordar distintos asuntos relativos al empleo en la compañía. Así, se acordó elevar a la dirección una propuesta -con los votos favorables de CC.OO., UGT y MAS y en contra de CIG y CGT- para instarla a que se agilice la convocatoria de las plazas correspondientes al pasado ejercicio, que tiene el proceso iniciado de menos de la mitad de los puestos acordados, y ni siquiera culminado, y al del presente.

Además, también se acordó la creación de una bolsa de empleo en la que entrarían a formar parte aquellos candidatos a los distintos puestos que no hubiesen conseguido la plaza. Así, cuando se precisase personal eventual, se realizarían contratos a esos demandantes.

Por otro lado, la desescalada continúa en los astilleros de la ría, de forma que ayer se incrementó el número de trabajadores que se incorporaron a las factorías.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El comité de Navantia reclama que se reactive la convocatoria de plazas