Cáritas busca a voluntarios para un programa de mentorización de menores

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

Los candidatos seleccionados se convertirán en «guías» de chavales de 9 a 17 años

02 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En el marco de su programa de familia, Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol acaba de poner en marcha una campaña de captación de voluntariado para llevar a cabo un proyecto de mentoría de menores durante el curso 2020-2021. ¿ En qué consiste esta iniciativa? Según explican desde la organización, se trata de «un proceso de acompañamiento, guía o apoyo» entre dos personas -un adulto y menor-, en el que el mentor «ayudará a adquirir conocimientos, habilidades y destrezas a la persona mentorizada».

Quienes quieran participar en este proyecto deben tener entre 25 y 55 años y disponer de dos horas libres a la semana . El programa se desarrollará entre octubre del 2020 y junio del 2021 y los voluntarios seleccionados atenderán a menores de entre 9 y 17 años. Las funciones de las personas mentoras pasan por convertirse en un referente para los chavales, tendiéndoles una mano para reforzar su autoestima, mejorar su formación o ampliar sus recursos, siempre bajo la supervisión de los responsables del programa.

Los interesados en colaborar deben enviar un correo electrónica a la dirección lleal.cdmondonedo@caritas.es. Cáritas de Mondoñedo-Ferrol les enviará de vuelta un formulario de inscripción, y entre el 25 de junio al 30 de junio, se llevarán a cabo entrevistas personales con los candidatos. Los que finalmente accedan al programa recibirán un curso de formación de seis horas, cuyo horario todavía está por determinar, aunque probablemente se llevará a cabo en septiembre.