Una veintena de empresas optan a la mejora de la AG-64, por 583.000 euros

La Xunta construirá una nueva cuneta para resolver los problemas que generan ahora las aguas de escorrentía, en un tramo de la autovía por As Pontes


AS PONTES

Son 19 las empresas que han presentado sus ofertas para optar a la ejecución de las obras programadas por la Xunta de Galicia para la AG-64, con un presupuesto de 583.000 euros. Los trabajos se desarrollarán entre los puntos kilométricos 35+300 y 36+700 de la autovía, a su paso por el municipio de As Pontes, y consistirán en la construcción de una nueva cuneta, que sustituya a la ya existente, con el objetivo de «mellorar o entorno, a situación ambiental e a seguridade viaria». Con este proyecto, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade pretende «resolver os problemas actuais coas augas de escorrentía procedentes dos noiros e da mediana». La actuación también incluye la renovación de las marcas viarias y la reposición de la señalización vertical en los tramos de la autovía afectados por estos trabajos.

El departamento que dirige Ethel Vázquez prevé que las obras comiencen a lo largo de este verano y el plazo de ejecución es de seis meses. La Xunta tiene previsto acometer otras mejoras en la autovía Ferrol-Vilalba, que afectarán al tramo final, entre los municipios de Xermade y Vilalba. El importe de la licitación de esta intervención asciende a 1,3 millones de euros, como se anunció a comienzos del mes de marzo, y el plazo para acometer los trabajos es de seis meses.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Una veintena de empresas optan a la mejora de la AG-64, por 583.000 euros