El filial de O Parrulo jugará el «play off» de ascenso a Segunda B

J.V.

FERROL

Hugo Nidaguila Remis

Los ferrolanos se medirán al Stellae de Padrón en una eliminatoria a partido único

01 jun 2020 . Actualizado a las 09:35 h.

O Parrulo Ferrol podría dar un paso adelante en su camino para formar jugadores que acaben jugando en el primer equipo, ya que su filial, patrocinado por la firma Gonnaba, dispondrá de la oportunidad de ascender a la Segunda B nacional, la división de bronce del fútbol sala. Todo indicaba que la temporada para este conjunto había finalizado, obteniendo el quinto puesto en la Tercera División, pero en las últimas horas todo ha cambiado y los ferrolanos se han visto aupados a la cuarta posición de la tabla, lo que les habilita a que puedan disputar el play off exprés de ascenso a la Segunda División B.

Este cambio ha sido debido a la estimación por parte del Juez de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol del recurso presentado por el Baiña en su partido ante el Carballiño, dándoles la victoria final a los primeros, al recibir una sentencia favorable del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Esta resolución alteró la clasificación general de la categoría, ya que el Carballiño, que era el tercer clasificado, pierde los tres puntos y baja a la sexta plaza. O Parrulo B se ve beneficiado al ascender a la cuarta posición de la tabla clasificatoria.

Esta nueva posición clasifica a los ferrolanos para el play off de ascenso de categoría. Visitarán a los campeones de liga de Tercera División, el Stellae FS, en un partido previsto por la RFEF para el fin de semana del 18 de julio, según las directrices de su circular número 68, en una eliminatoria a partido único. El equipo que logre la victoria, ascendería de categoría.

Pendientes del covid-19

La junta directiva del club de fútbol sala ferrolano no renuncia a esta fase de ascenso, está dispuesta a participar en la misma, siempre y cuando se cumplan las condiciones sanitarias que permitan la disputa de este encuentro, sin poner en riesgo a sus jugadores, cuerpo técnico e integrantes del club.