Los precios oscilan entre 130 y 160 euros, en función de si es temporada baja o alta


Los precios de alquiler de las autocaravanas de cinco plazas se sitúan en torno a 160 euros al día en temporada alta, que son los meses de julio y agosto, mientras que en junio rondan los 130. En el caso de las camper de cuatro plazas las tarifas se sitúan en 140 y 110, respectivamente. Pero algunas empresas ofrecen descuentos a partir de un mínimo de siete días de alquiler.

Por lo que respecta a la compra de estas casas rodantes, el mercado está más parado, porque se trata de grandes inversiones sobre las que también pesa la incertidumbre del futuro inmediato. En Galicia Caravaning, de Bergondo, apuntan que este año iba muy bien y que, tras los dos meses de cierre, están tratando de recuperar el ritmo.

Los precios de las autocaravanas nuevas se sitúan de 48.000 euros para arriba, mientras que en segunda mano las hay desde 10.000 hasta 40.000 euros.

En Autocaravanas AC Rolando también están recibiendo muchas llamadas pidiendo información, pero desde que reabrieron solo cerraron una venta que tenían pendientes desde antes del confinamiento.

Ventas entre particulares

La que sí está generando una mayor actividad es la compra-venta de autocaravanas de segunda mano entre particulares. Las ofertas a través de las redes sociales permiten encontrar auténticos chollos, debidos a gente que quiere dar un paso más hacía un vehículos con mayores prestaciones o a personas que, debido a la crisis económica derivada del covid-19, tienen que desprenderse de las suyas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los precios oscilan entre 130 y 160 euros, en función de si es temporada baja o alta