Un POS para la pandemia y más homenaje a Carvalho Calero

La Voz

FERROL

29 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En el orden del día no figuraba un punto que se aprobó también por unanimidad y que se trata de una declaración institucional, para instar a la Real Academia Galega la prolongación al 2021 del homenaje a Carvalho Calero el Día das Letras Galegas. El alcalde, Ángel Mato, recordó a la larga lista de entidades que solicitan la medida y entre las están desde entidades vecinales a asociaciones de comerciantes, artesanos, religiosas como la junta general de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Ferrol o la asociación reintegracionista Artabria, las asociaciones de padres y el Ateneo Ferrolán, entre otras muchas.

Por su parte, el área de Benestar Social llevó la propuesta para las ayudas a la escolarización del curso que viene, así como las becas de comedores escolares, propuestas ambas que obtuvieron el respaldo de todos los grupos políticos. No obstante, el recurso para mitigar los efectos económicos de la pandemia, un Pos adicional para financiar los gastos adicionales y extraordinarios derivados del covid-19, se aprobó con los votos de PSOE, FeC, BNG (13) y las abstenciones del PP (12).

La moción de Ferrol en Común para garantizar un servicio de conciliación a las familias salió adelante, al igual que otra medida que no estaba en el orden del día que permite un acuerdo para reparar el asfalto de la avenida de Esteiro y la carretera da Coba.