El Museo de la Semana Santa reanudará las visitas públicas el próximo día 9 de junio

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

Se podrá visitar de martes a domingo, en horario de mañana y con la entrada gratuita

27 may 2020 . Actualizado a las 16:33 h.

Poco a poco, y de manera escalonada, los espacios museísticos de la comarca reanudan su actividad. Si el pasado martes ya reabrieron sus puertas el Museo Naval y el Museo de la Construcción Naval en el centro cultural de Herrerías, la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol acaba de anunciar que su museo lo hará en la segunda semana del próximo mes.

En concreto, será el 9 de junio cuando el Museo de la Semana Santa de Ferrol, ubicado en la cuesta de Mella, empezará a recibir de nuevo a visitantes. Este espacio cultural recuperará la actividad con todas las medidas higiénicas y de seguridad exigidas, en horario de mañana (de martes a domingo, de 11.30 a 13.30) y con la entrada gratuita. Inaugurado en diciembre del año 2018, este museo ofrece a los visitantes la oportunidad de contemplar de cerca algunas de las imágenes más emblemáticas de la Semana Santa ferrolana, considerada de Interés Turístico Internacional.

Cristo de la Tahona

Además de numerosas imágenes, la exposición que albergan los bajos de la cuesta de Mella, cedidos a las cofradías por el Concello de Ferrol, reúne también una gran variedad de elementos que forman parte de los desfiles procesionales, como vestimentas de los tercios, estandartes, documentos, etcétera. Y también allí se puede contemplar el Cristo de la Tahona, uno de los cruceros más antiguos de Galicia.