Odeón reabre con aforos del 40 % en sus tiendas y locales de restauración

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Se han instalado señalética específica para respetar la distancia social entre visitantes y estarán cerradas la zonas comunes y el parque infantil

22 may 2020 . Actualizado a las 13:53 h.

El centro comercial Odeón reabrirá sus puertas el lunes, día 25, si Galicia pasa a la fase 2, después de más de dos meses cerrado. Lo hará con medidas de seguridad, un plan de desinfección y un aforo del 40 % en sus tiendas y en los locales de restauración. Sin embargo, las zonas comunes y el parque infantil permanecerán cerradas.

Desde la gerencia del área de ventas naronés explican que son muchas las medidas que se han puesto en marcha para garantizar la seguridad de los visitantes durante la desecalada en la pandemia del covid. Así, habrá un sistema de conteo automático que ayudará a los equipos de seguridad del centro en la supervisión del número de visitantes. «Con esta medida se vigilará que no se formen aglomeraciones y que se pueda mantener la distancia social entre los visitantes en todo momento», explican.

Protocolos

También, indican las mismas fuentes, se está trabajando en coordinación con los operadores diversas medidas para tener protocolos de actuación y evitar la formación de colas en los establecimientos.

Asimismo, se ha instalado señalética específica para que los clientes guarden en todo momento los dos metros de distancia, que será visible desde la entrada hasta la salida, tanto si el cliente va a pie como en coche: «Reforzará la necesidad de respetar las normas de distanciamiento social (en el hall y escaleras mecánicas) y de respeto de higiene en lugares donde se requiere extremar las precauciones como es el caso de los baños».

En cuanto a las medidas de higiene, se llevará a cabo, informa la gerencia, una desinfección de todo el centro comercial, incluido el párking y las zonas aledañas, para garantizar una apertura en condiciones de seguridad. Además, se aumentará la limpieza y desinfección de las superficies de contacto (pasamanos, pomos de las puertas, botones de ascensores…) y se pondrá a disposición de los visitantes y del personal del centro geles desinfectantes. También, durante la noche, se desinfectarán diversas zonas con cañones de ozono, con especial atención en la desinfección completa de los aseos al final de cada jornada.

El uso de los ascensores estará limitado a una persona y se utilizarán exclusivamente para personas con discapacidad o carritos de bebé. En cuanto al mantenimiento de las instalaciones, la gerencia de Odeon indica que se focalizará en la climatización, asegurando la renovación de aire recomendada, e incrementando la limpieza de los sistemas.

Regreso de Zara

Inditex ya tiene en funcionamiento en el centro ferrolano sus tiendas de Zara home y el outlet de For&from, situadas ambas en la calle Real. Sin embargo, no será hasta el lunes cuando reabra sus puertas el buque insignia de Inditex, su tienda Zara de Odeón, así como los establecimientos de Pull&Bear, Oysho, Bershka o Massimo Dutti.

También retoman actividad en el área de ventas otras grandes firmas textiles como H&M y Springfield.

Por la noche se usarán cañones de ozono con especial atención a los aseos.