El regreso al futuro de las administraciones de lotería

FERROL

I. VALERIO

Reapertura tras más de dos meses de cierre

20 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La semana ha comenzado con algunas novedades como, por ejemplo, la reapertura tras más de dos meses de las administraciones de lotería, con las que vamos a vivir una especie de regreso al futuro. Y es que tal y como nos cuentan Amparo Gude y Juan Parada, en la administración número 8 de la calle Rochel, desde el lunes podemos jugar a la Primitiva y al Euromillón y también comprar lotería del pasado que no llegó a sortearse. Por ejemplo, la del jueves 19 de marzo se sorteará el 11 de junio. El sorteo extraordinario del día del padre, que era el del sábado 21 de marzo, se desarrollará el sábado 13 de junio, y por tanto los décimos siguen a la venta, y así sucesivamente. Y es que los boletos estaban impresos hasta el jueves 7 de mayo y toda esa lotería la habrá que vender y sortear. La del 7 de mayo, en concreto, el 30 de julio. Así que suerte en la lotería del pasado que queda para el futuro. Hasta agosto no volverá a concordar la fecha de los boletos con el día del sorteo. Por medio también ha quedado el sorteo extraordinario de Cruz Roja previsto para el 4 de abril, que se llevará a cabo el sábado 27 de junio. Además la próxima semana vuelven la Bonoloto y el Gordo. El resto de juegos no tienen fecha de regreso.

I. VALERIO

Solidaridad hostelera

Para sorpresa de muchos, la chocolatería La Bola de Oro cerró el pasado lunes, después de que la Policía Local y los técnicos municipales hubiesen puesto reparos a la terraza que llevaba una semana funcionando. En la verja de la chocolatería, dos carteles indicaban «Cerrado porque el color de las sillas es más importante que ayudar en época de crisis. Cerrado por no tener mesas de aluminio». Al parecer las sillas azules y las mesas que han utilizado hasta ahora no cumplen con la normativa. Ayer lo contaron en Radio Voz Ferrol y enseguida una ola de hosteleros se puso en contacto con la emisora y luego con ellos para cederles las mesas y sillas que necesiten. Ayer a mediodía, Rafa Muñoz, del Bar Sur, con la ayuda de Roberto Rodríguez ,de Rovel, le llevaron las mesas y las sillas en una furgoneta. Otros hosteleros como Manolo, de La Isla, en Esteiro, o Alex, de El Pincho, también se ofrecieron a cederle sus mesas. De este modo, hoy, Sergio Barcia y Elia Alonso abrirán de nuevo al público La Bola de Oro.

I. VALERIO

Preparados para reabrir

Algunos hosteleros han decidido esperar al próximo lunes para reabrir sus establecimientos, dado que no consideraban rentable hacerlo solo con el servicio de terraza. Jessica Seijo, de la cafetería Bocelli, en Fonte da Greza, en Caranza, lo prepara todo para reabrir el día 25. Se lo cuenta a su clientela desde los ventanales de su establecimiento. En estos días ha aprovechado para acondicionar el local para la vuelta. Sumida, como todos, en la incertidumbre por lo que pueda pasar, le preocupa el retorno de sus cuatro trabajadores y que el negocio no funcione. Tras dos meses sin ingresos y solo pagando facturas y el alquiler, les ponen muy al límite si algo sale mal. Por ello, apuestan por ser muy cuidadosos y esperan también la colaboración de la clientela. En Bocelli llevan desde 2017 trabajando duro y están ilusionados con poder reabrir el lunes y poder superar esta pesadilla.