En los ambulatorios se puede pedir el PCR e informan del resultado

Un proceso en el que Atención Primaria está muy presente


Ferrol

¿Quién acude a estos puntos de toma de muestras?

Personas con síntomas de coronavirus o pacientes que tengan que someterse a alguna prueba. En todos los casos tras la previa prescripción del médico de cabecera, el especialista u otro facultativo del Sergas. Los profesionales sanitarios cursan la petición de la prueba y el centro de coordinación del covid que está en Ferrol llama al paciente para darle una cita en pocas horas. A los dos puntos del Novoa Santos solo se puede acceder en coche y sin bajarse del vehículo.

¿Y si no puedo conducir?

Cuando se concierta la cita ya se verifica si el paciente puede desplazarse en su coche al Novoa Santos, alguien lo puede acercar o si la muestra se debe tomar en su domicilio. Para tomar la decisión de realizar el test se ha establecido un protocolo sobre cuándo debe llevarse a cabo, que fundamentalmente tiene en cuenta los síntomas que presenta el paciente o los contactos que ha tenido.

¿Sigue habiendo teléfono solo para coronavirus?

Es el 900 400 116, nunca se debe usar el 061.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En los ambulatorios se puede pedir el PCR e informan del resultado