Juncal pide al Gobierno que paralice el cierre de la térmica pontesa

Solicita proteger a más de 700 familias que dependen de la planta


ferrol / la voz

El portavoz de Energía del Grupo parlamentario popular y senador por A Coruña, Juan Juncal, reclama a la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que paralice el cierre de la central térmica de As Pontes.

Durante la comparecencia de Ribera, celebrada en la mañana de ayer en la Cámara Alta, Juncal ha pedido a la ministra que tome «todas las medidas necesarias para impedir el cierre de la central» de la villa minera, y «así proteger a las más de 700 familias que dependen de esta central».

Según explicó el senador popular en su intervención, la clausura de la térmica «afecta a la actividad de todo un pueblo, además de a camioneros, empresas de servicio, comercio y hostelería, entre otros».

Juncal ha preguntado a la ministra «¿cómo le va a explicar a los vecinos de As Pontes que Alemania va a cerrar el carbón en el año 2038 o que Japón va a abrir 22 centrales térmicas?». «Si algo molesta a los ciudadanos es el trato desigual», manifestó.

Recordó, por último, que España solo representa el 0,7 % de las emisiones mundiales de C02 y que As Pontes sí realizó la adaptación a la normativa de la Unión Europea. Y acusó al gobierno de generar el monopolio del gas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Juncal pide al Gobierno que paralice el cierre de la térmica pontesa