La Xunta recuerda al Concello de Ferrol que el proyecto del río da Sardiña ya está en redacción

La Voz FERROL

FERROL

cedida

El plazo de ejecución del documento es de diez semanas, pero se vio afectado por la suspensión de actividad derivada del estado de alarma

17 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de que el Concello hubiese reclamado ayer la ejecución del saneamiento del río da Sardiña, la Xunta recordó al Ayuntamiento que el proyecto está ya en redacción. Fue adjudicado a la empresa Proyfe a principios de marzo por un importe superior a los 17.500 euros y consiste en la construcción de un colector en la margen izquierda del río que verterá a la red de saneamiento de A Malata, que se construye en la actualidad.

El plazo de ejecución para la redacción es de diez semanas, pero la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade recuerda que, como todos los contratos públicos, se vio afectado por la suspensión del estado de alarma, aunque se reactivó tras declarar el Consello da Xunta su carácter esencial. Además, la Consellería recuerda que Augas de Galicia dispone de la partida presupuestaria para la mejora del saneamiento del rural ferrolano, «pero leva agardando meses a que o Concello consigne os fondos necesarios para asumir a parte que lle corresponde».