El Rali de Ferrol podría trasladarse al mes de agosto

La escudería ferrolana no arroja la toalla y pelea para que la 51 edición de la popular carrera pueda celebrarse


Ferrol / La Voz

Las cuatro primeras carreras del Campeonato de España de ralis sobre asfalto se han suspendido, las de Sierra Moreno, Villa de Adeje, Islas Canarias y Ourense. Sin embargo, la Escudería Ferrol, la organizadora del Rali de Ferrol, no arroja la toalla y pelea ante la mínima posibilidad de que esta popular carrera, que cada año concentra a miles y miles de aficionados en Ferrolterra, Eume y Ortegal, pueda celebrarse.

Las fechas previstas en el calendario de la Federación Española de Automovilismo son el 17 y 18 de julio, aunque desde la escudería ferrolana barajan la posibilidad de retrasarlo al mes de agosto, al menos si lo permite el calendario, para que haya más posibilidades de que pueda disputarse.

«Todavía estamos ahí, en plazos para poder organizar la prueba -indica Germán Castrillón-, aunque pronto habrá que tomar decisiones. Incluso, barajamos pasarlo al mes de agosto, si es que disponemos de una fecha en el calendario y al final las carreras puedan disputarse. Tenemos quince días por delante para enviar toda la documentación, pero estamos a la espera de ver si hay alguna luz que pueda darnos la opción de hacerlo en julio o bien mirar la fecha de agosto».

Castillón, «alma máter» de la carrera ferrolana, admite que la situación está muy complicada. «Hasta ahora se han suspendido la cuatro primeras pruebas del nacional, a ver si la de Ferrol puede ser la primera. Hay muchos condicionantes, no es solo suspender la ceremonia de salida o entrega de premios, lo más complicado es cómo controlas a los aficionados en los tramos para que se cumplan las normas de distancia social. Además, está por ver que puedan venir a competir pilotos de otras comunidades. Nosotros no renunciamos. Si se suspende, sería la primera vez en 51 años».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Rali de Ferrol podría trasladarse al mes de agosto