El área sanitaria de Ferrol contabiliza 151 contagios, siete menos que ayer

Tres se encuentran en la uci, y once en la planta de hospitalización


Ferrol

El área sanitaria de Ferrol contabiliza 151 casos de covid-19 activos en el parte de este sábado, siete menos que en el emitido el viernes. Un total de 11 necesitan estar hospitalizados, y tres en la uci. Mientras que 137 pacientes pasan la enfermedad en sus casas.

Desde el CHUF apuntan que son un total de 369 los casos "non activos xa en total", es decir, que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización del Sergas. Los fallecidos ascienden a 27 en centros sociosanitarios y espacios hospitalarios.

Los datos se extraen de un nuevo modelo de contabilización en el que se tiene en cuenta las altas epidemiológicas, además de las hospitalarias. Así las cosas, algunas personas que se curan de la enfermedad salen de la lista aunque sigan ingresadas por otras dolencias o secuelas y aquellos que abandonan el hospital, pero siguen dando positivo, continúan contabilizando como afectados por el virus.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El área sanitaria de Ferrol contabiliza 151 contagios, siete menos que ayer