La entidad mantiene activos programas de formación en línea


Los programas presenciales de Cruz Roja, como los formativos, son los únicos que están paralizados por la crisis sanitaria, y aun así, algunos se han reconvertido para mantener la relación con los usuarios. Bajo la denominación de Cruz Roja Responde hay varias líneas de actuación en marcha. El mayor esfuerzo se realiza con el programa de acompañamiento telefónico. Desde los días previos a la declaración del estado de alerta se realizaron, en toda la provincia, 12.172 llamadas informativas y 1.907 para ofrecer información social.

También repartieron 886 kits de productos de higiene básica y se entregaron 1.476 mascarillas a personal de la entidad y hospitales. Personal de Cruz Roja realiza las pruebas biomédicas a los 70 usuarios de los dos albergues situados en el pabellón de Riazor y gestionados por el Concello de A Coruña.

Asimismo, Cruz Roja mantiene activos los programas de teleasistencia y de atención y auxilio a personas víctimas de violencia de género.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La entidad mantiene activos programas de formación en línea