Luz verde a la pasarela peatonal sobre la vía del tren en Santa Icía

La Voz LA VOZ / FERROL

FERROL

JOSE PARDO

La Diputación aprobará la obra en el pleno telemático del 30 de abril

23 abr 2020 . Actualizado a las 18:40 h.

La Diputación de A Coruña celebrará el jueves, 30 de abril, el primer pleno telemático de su historia. Entre los asuntos del orden del día figura la aprobación de las obras de construcción de una nueva pasarela peatonal en la DP 5403 a su paso sobre la línea ferroviaria de Feve en la avenida de Santa Icía, en Narón.

En la zona existe actualmente un puente sobre la vía del ferrocarril, que permite tanto el tráfico rodado como el peatonal, pero los viandantes carecen de las condiciones adecuadas de seguridad y accesibilidad, «xa que se trata dunha vía de doble sentido na que as beirarrúas apenas chegan a 0,70 metros de ancho e as beiravías a 0,50 metros».

Para eliminar este punto negro de seguridad, la Diputación ejecutará una pasarela metálica paralela a la DP 5403 sobre la línea de Feve, «que permitirá que o tráfico de peóns se realice en condicións de seguridade e de xeito totalmente accesible para todo tipo de transeúntes».

La pasarela cuenta con una longitud de 18 metros, un ancho de 2,10 y una altura de 1,20. Para instalarla se procederá a la demolición de la acera y al fresado y rehabilitación del firme del puente. Posteriormente, se colocará la pasarela y se construirán dos rampas a ambos lados para mejorar el acceso.