Una mujer de 89 años fallece por COVID-19, que ya suma 343 positivos en Ferrol

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Las altas hospitalarias ya son 54 y hay ocho pacientes graves ingresados en las ucis

16 abr 2020 . Actualizado a las 21:08 h.

La curva de contagios en Ferrol continúa escalando peldaños poco a poco y se sitúa este jueves en 343 positivos, cinco más que el parte emitido por la Consellería 24 horas antes, el miércoles. Una mujer de 89 años con enfermedades previas falleció en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), según informa el hospital que añade que la víctima mortal (la número 23 en la comarca) tenía otras enfermedades.

Desde el CHUF apuntan que la mayoría de los afectados pasa la convalecencia en sus casas (304 personas) y 39 necesitan estar hospitalizados: los ocho más graves en las ucis y 31 en las unidades de hospitalización que se han creado. Precisamente en estas plantas COVID-19 se han dado 54 altas. Esta es la noticia positiva junto con el hecho de que durante varias jornadas (desde el martes) no se habían registrado muertes.

Residencias   

Una jornada más los datos de contagios en residencias y centros para personas con discapacidad permanecen igual, a pesar de que continúan con las pruebas masivas en los centros. De hecho, a lo largo de este jueves se están realizando a los trabajadores e internos del centro de mayores de Esteiro dentro del programa establecido por las consellerías de Sanidade y Benestar Social.

En total son nueve internos y doce trabajadores los que padecen COVID-19. En As Fragas de Pontedeume hay seis residentes y dos trabajadores; en la residencia San José de Narón un interno y también uno en el Souto de Leixa y el Centro de Atención de Minusválidos de Ferrol (CAMF). En la residencia Casón de Moeche hay un empleado infectado, al igual que en el Souto de Leixa y el Coral Seoane. Mientras que en el CAMF la pandemia afecta a siete trabajadores.