El CHUF ha contratado a 70 trabajadores para atender los casos de COVID-19

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Las plantillas se han reforzado, pero por el momento no se recurrió a residentes

15 abr 2020 . Actualizado a las 21:56 h.

La crisis sanitaria del COVID-19 ha dado un vuelco al día a día del hospital, ya que las medidas extraordinarias afectan a la gestión y sobre todo a la plantilla. Ya son 70 los nuevos profesionales que se han contratado al tiempo que se van desarrollando las fases del plan de contingencia para la crisis (que ha ido abriendo planas y ucis para los afectados).

Estas setenta contrataciones están relacionadas directamente con el coronavirus, porque suponen la ampliación del equipo que acude a las casas para la toma de muestras para los PCR; profesionales que se ocupan del punto fijo al que llega la población en su automóvil para la prueba; los equipos de seguimiento domiciliario; el apoyo de personal técnico, como por ejemplo, de laboratorios de microbiología que incorpora a tres técnicos en las nuevas instalaciones.

La pandemia ha incrementado el trabajo en casi todos los servicios, así que también se han incorporado nuevos trabajadores para apoyo administrativo para distintas tareas, como las relativas a base de datos del Grupo de Coordinación, creado para la organización de muestras por coronavirus. No obstante, aunque también se han reorganizado turnos y rotaciones, todavía no ha sido necesario llamar a los 26 residentes y estudiantes que se movilizaron dentro de otra de las medidas especiales para atender a esta crisis.