Muere un hombre de 74 años con COVID-19 que estaba ingresado en el Juan Cardona de Ferrol

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Es la novena víctima por coronavirus de la comarca

01 abr 2020 . Actualizado a las 21:58 h.

Un hombre de 74 años que estaba ingresado en el hospital Juan Cardona murió ayer y se convierte así en la novena víctima del coronavirus en Ferrolterra. Fuentes de este centro explican que el paciente tenía enfermedades previas y que el sábado comenzó a empeorar, motivo por el que fue ingresado en la uci del centro, donde falleció a causa de una neumonía bilateral. Esta es la primera baja que se registra desde el domingo, mientras que la semana pasada hubo muertes todos los días excepto el miércoles. La primera fallecida en la comarca también estaba en este hospital.

El gerente del Juan Cardona, Francisco Soriano Paredes, explica que siguen teniendo a diez personas ingresadas en la planta de aislamiento: cinco de ellas con el diagnóstico de coronavirus confirmado, mientras que otras cinco esperan la prueba. «Dos de estos pacientes llegaron a urgencias hoy (por ayer) y están a la espera de los resultados que han sido negativos en otros dos casos que también estaban en la planta destinada al COVID», precisa el responsable médico.

El Juan Cardona está prestando una labor de apoyo al CHUF y sus recursos se encuentran a disposición del Sergas en esta crisis sanitaria. Así, desde la sanidad pública se están desviando pacientes de otras especialidades, como las urgencias traumatológicas o las diálisis, y ya son medio centenar los ingresados en este centro de Caranza por este motivo.

Una área especial de 25 camas

Este centro privado ha creado, además, una planta aislada para enfermos de coronavirus que atenderá a los pacientes de seguros privados y los que se deriven desde la sanidad pública. Esta área tiene capacidad para 25 camas y cuenta con un teléfono en cada habitación para hacer más llevadero el aislamiento de los pacientes.