Nueve víctimas mortales, todas pacientes crónicos de más de 69 años

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL

JOSE PARDO

La última se produjo este miércoles, un hombre de 74 años, en el hospital Juan Cardona

01 abr 2020 . Actualizado a las 21:54 h.

Ya son nueve las víctimas del coronavirus en Ferrolterra. El último fallecimiento se produjo este miércoles en el hospital Juan Cardona: un hombre de 74 años con patologias previas. Estaba ingresado en el mismo centro el que murió la primera víctima. 

Además, este domingo el coronavirus se cobró la vida de una mujer de 71 años que tenía otras enfermedades. Entre los 142 de contagiados del área hay personas de todas las edades, aunque el perfil en el que el virus hace más daño se mantiene igual que en otras regiones. De hecho, las ocho víctimas mortales (cuatro hombres y cuatro mujeres) eran enfermos crónicos que habían cumplido los 69 años.

Hace una semana, el día 23, se produjo el primer fallecimiento: el de una mujer de 77 años que acababa de regresar de un viaje a Cataluña y que tenía otras enfermedades. Murió en la UCI del hospital Juan Cardona. El lunes tenía lugar la segunda muerte en el área sanitaria por coronavirus: otra mujer de 92 años diagnosticada del COVID-19 y con patologías previas, que llevaba unos días ingresada en la UCI del Marcide.

El más joven, 69 años

Esa misma jornada falleció en la misma unidad de cuidados intensivos la víctima más joven hasta ahora de Ferrolterra: un varón de 69 anos que estaba ingresado en el CHUF y que tenía otras dolencias. El martes la cuarta víctima fue una mujer de 91 años con varias patologías. El miércoles no hubo bajas, pero el jueves murió otro hombre que tenía 87 años y un historial de otras enfermedades también. El viernes la víctima mortal fue otro hombre de 74 años con más enfermedades que se agravaron con el coronavirus.

El sábado se produjo la séptima y última víctima: un hombre de 80 años y que sufría otras enfermedades, según los portavoces del CHUF. En todos estos casos se repiten las principales características de la mayoría de las víctimas, es decir, personas mayores con otros pacedimientos. Sin embargo, el viernes se registraron dos altas, una noticia esperanzadora que los trabajadores sanitarios celebraron con mucha alegría despidiendo con aplausos a los pacientes.