El punto fijo del Novoa Santos impulsa la realización de pruebas, que ya suman 866

El punto de pruebas del Novoa Santos funciona todos los días en horario de mañana y de tarde, desde las 08.30 a las 20 horas


Ferrol

El pasado lunes se estrenaba el punto fijo de recogida de muestras a pacientes con sospechas de padecer coronavirus y que ha permitido impulsar la realización de pruebas. De hecho, en el área sanitaria de Ferrol ya son 866 los casos analizados en esta zona (que funciona incluso el domingo), en el hospital y en las casas de los posibles contagiados. El punto de recogida de muestras más ágil está ubicado en el exterior del hospital Novoa Santos y está permitiendo acelerar la realizacion de pruebas, ya que al practicarlas a conductores que no se bajan del coche se alcanzan el medio centenar cada jornada. En Ferrol la mayoría de los casos examinados son negativos (724 de los 866 test realizados), pero los responsables sanitarios recuerdan la importancia de mantener el aislamiento.

Siempre por prescripción

Las personas que noten algún síntoma de coronavirus deben llamar al número de atención habilitado por el Sergas (900 400 116). Son los profesionales médicos de estos servicios los que deciden si a esa persona se le deben realizar las pruebas y si puede desplazarse en su coche a al Novoa Santos o si la muestra se debe tomar en su domicilio. También el médico de cabecera o los de los PAC pueden decidir si una persona necesita el test y, por lo tanto, prescribirlo. Para tomar esa decisión se ha establecido un protocolo sobre cuándo debe realizarse, que fundamentalmente tiene en cuenta los síntomas que presenta el paciente o los contactos que ha tenido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El punto fijo del Novoa Santos impulsa la realización de pruebas, que ya suman 866