Los equipos sanitarios se vuelcan: el turno de noche se queda para hacer los análisis

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL

José Pardo

Dos nuevas altas

31 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Entre los trabajadores hay inquietud, pero está todo el mundo trabajando a tope, con ganas de sacar esto adelante», asegura el médico Antonio Otero, de la Confederación Estatal Sindicato Médico. Añade que la respuesta del personal es muy buena, en especial en los servicios en los que se trata directamente con los contagiados de COVID-19. De hecho, una de las sanitarias que trabaja en la planta de aislados del Marcide, en la séptima, se enorgullecía ayer de la ingente labor de sus compañeros: «Quiero felicitar a mi equipo de la séptima planta, hoy se han pinchado más de 250 tubos de análisis de sangre. Todo ordenado, colocado y clasificado para los distintos laboratorios. Solo quiero decir que sois increíbles. Gracias también al turno de la noche que se quedó a ayudar. Esta foto es una pequeña muestra de los que hemos trabajado», asegura en las redes sociales junto a una imagen de las muestras clasificadas.

Los trabajadores del equipo de limpieza del CHUF también han grabado un vídeo en el que reflejan sus ganas de ayudar.

Altas

En la planta del COVID-19 del Marcide se han vuelto a escuchar aplausos para despedir a enfermos que recibían el alta. Una de ellos para Miguel, un joven surfero de la comarca al que la federación de este deporte deseaba desde hace días una pronta recuperación en sus redes sociales.

Además, el alcalde de Cedeira hizo público un vídeo en el que aseguraba que un vecino del municipio ha dado positivo y recordaba la importancia de mantener las medidas de aislamiento.