Premio nacional para Narón por un programa municipal contra el absentismo escolar

La Voz NARÓN

FERROL

JOSE PARDO

El Gobierno y la FEMP reconocen el trabajo del concello en materia educativa

25 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Narón acaba de ser distinguido a nivel nacional por sus iniciativas en el ámbito educativo. El reconocimiento le llega en la categoría de prevención e intervención frente al absentismo en municipios de más de 20.000 habitantes por su proyecto Intervención en casos de absentismo escolar, implantado en los centros de enseñanza de la ciudad.

Apuntan desde el gobierno local que la FEMP informó al Concello sobre la concesión del citado premio tras darse a conocer al público el fallo de la comisión de valoración do V Concurso de Buenas prácticas municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso escolar, reunida el pasado 10 de marzo. Para la alcaldesa, Marián Ferreiro, con este premio «se recoñece publicamente e a nivel estatal o gran traballo que se está realizando coas familias e o alumnado na prevención, control e supervisión do absentismo e o acoso escolar, ofrecendo información e medidas preventivas».

Explican desde el Concello que la iniciativa, impulsada por las áreas de Educación y Benestar, incluyó charlas al alumnado y familiares, actividades en las aulas para detectar situaciones de acoso escolar, actuaciones preventivas para erradicar estas conductas, y talleres extraescolares como Premenor, «de reforzo educativo con familias derivadas dende o Servizo Sociocomuntario» .

En total, el Ministerio de Cultura y la FEMP entregará siete premios a programas punteros contra el absentismo escolar.