El área sanitaria ya ha realizado 166 pruebas de coronavirus

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

La unidad que cada día recoge muestras. Las sanitarias Lara Aguiar Martínez (con chaqueta violeta) y Aida Felgar Santalla son miembros del equipo que recoge cada jornada muestras por COVID-19 en las casas de los posibles afectados. En la imagen, ayer, a su llegada al Marcide.
La unidad que cada día recoge muestras. Las sanitarias Lara Aguiar Martínez (con chaqueta violeta) y Aida Felgar Santalla son miembros del equipo que recoge cada jornada muestras por COVID-19 en las casas de los posibles afectados. En la imagen, ayer, a su llegada al Marcide. José Pardo

Los responsables estudian crear un punto al que los pacientes puedan ir en coche

19 mar 2020 . Actualizado a las 16:07 h.

El equipo del Complejo Hospitalario Universitario que cada jornada se desplaza a los domicilios de las personas que presentan síntomas de coronavirus ya ha realizado 166 pruebas. La gran mayoría han resultado negativas (solo hay nueve positivos en el área), sin embargo, desde la gerencia del área sanitaria ya están buscando alternativas para agilizar los controles. Una de ellas sería un punto móvil al que las personas con síntomas pudiesen acercarse en sus coches, siempre que estuviesen en condiciones de hacerlo. Se trata de un sistema dinámico que se ha ensayado en otros puntos de España y que los responsables del área valoran.

En la actualidad son dos unidades (una en turno de mañana y otro de tarde) las que se desplazan a las casas de las personas que alertan que pueden tener la enfermedad. Sin embargo, no se descarta incrementar el número de unidades y, por supuesto, contratar a más trabajadores para este departamento.

Un nuevo ingreso

Sanidade confirmó ayer un caso más de infección por coronavirus, con lo que la cifra total de afectados en la comarca es de nueve. Además, otra persona ha tenido que ingresar como consecuencia de los efectos del COVID-19: se trata de un varón de 71 años que está estable, según fuentes del CHUF. En este centro continúan en planta dos hombres, de 35 y 41 años, ambos también estables. El resto de afectados se recuperan en sus casas sin complicaciones.