Primeras multas en Narón por saltarse el estado de alarma

La Voz NARÓN

FERROL

César Toimil

La alcaldesa Marián Ferreiro anuncia que la Policía Local intensificará los controles en todo el municipio

18 mar 2020 . Actualizado a las 21:35 h.

Se acabaron las advertencias. Harto de comprobar que algunos vecinos incumplen las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno, el ejecutivo de Marián Ferreiro ha dado orden a la Policía Local de multar a quienes se salten a la torera las restricciones impuestas para evitar que el COVID- 19 se propague.

Apuntan desde la Policía local que, aunque la mayoría de la población respeta las medidas, en los últimos días se repiten casos de vecinos que salen a la vía pública, sin encontrarse en ninguno de los supuestos permitidos. Por ello, y en vista de que las advertencias no están funcionando, la regidora ha dado orden a los agentes para que se proceda a denunciar a los infractores.

De hecho, en la mañana de hoy, durante uno de los controles efectuados, la Policía Local, reforzada con los tres agentes que tomaron posesión hace unos días, impuso la primera multa relacionada con las limitaciones impuestas por el coronavirus. Así, fueron sancionados dos vecinos por viajar en un mismo vehículo, teniendo perfecto conocimiento de que no podían hacerlo.

Explica la regidora, Marián Ferreiro, que la Policía intensificará desde ya los controles aleatorios que realiza tanto en carreteras como en espacios verdes del municipio para garantizar el cumplimiento por parte de la ciudadanía de las medidas del estado de alarma..

En paralelo, en materia de prevención, se han reforzado los trabajos de desinfección de marquesinas y de las aceras que dan acceso a los establecimientos que permanecen abiertos al público, se procede a  la limpieza diaria  de los contenedores de basura y se ha cerrado el Punto Limpio.

Y, por último, en materia social, se han agilizado las ayudas de emergencia y desde el lunes está habilitado el teléfono 647 622 245, que atiende personal de Protección Civil, para ayudar a los mayores de la ciudad que están solos o enfermos.