La Blas de Lezo escolta al Charles de Gaulle hacia Brest

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL

MARINE NATIONALE

La F-103 navega con fragatas de Alemania, Portugal y Bélgica

17 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo aeronaval liderado por el portaviones galo Charles de Gaulle, al que la semana pasada se incorporó la fragata Blas de Lezo (F-103), hace presencia naval en el puerto de Brest, en la Bretaña francesa.

La Blas de Lezo, con base en el Arsenal Militar de Ferrol, escolta al gigante nuclear galo- buque insignia de la Marine Nationale- junto a las fragatas Lübeck (Alemania), Léopold 1er (Bélgica) y Corte Real (Portugal), en el tránsito desde el mar Mediterráneo hacia aguas del Atlántico. Ahora, la parada en Brest, prevista ya en los planes del navío a su salida de Ferrol, el 3 de marzo, servirá para las operaciones de logística y mantenimiento, necesarias para garantizar la continuidad de la misión que la Marina francesa designa bajo el título de Mision Foch. En el marco de ese despliegue está también prevista una escala en Copenhague (Dinamarca), así como su participación en los ejercicios internacionales aliados Joint Warrior 20-1, en aguas de Reino Unido y Frisian Flag 20, en Dinamarca.

Duración del despliegue

De no producirse variaciones respecto al plan inicial, la fragata tiene previsto el regreso a su base ferrolana a mediados del mes de abril.