La Blas de Lezo escolta al Charles de Gaulle hacia Brest

La F-103 navega con fragatas de Alemania, Portugal y Bélgica


Ferrol

El grupo aeronaval liderado por el portaviones galo Charles de Gaulle, al que la semana pasada se incorporó la fragata Blas de Lezo (F-103), hace presencia naval en el puerto de Brest, en la Bretaña francesa.

La Blas de Lezo, con base en el Arsenal Militar de Ferrol, escolta al gigante nuclear galo- buque insignia de la Marine Nationale- junto a las fragatas Lübeck (Alemania), Léopold 1er (Bélgica) y Corte Real (Portugal), en el tránsito desde el mar Mediterráneo hacia aguas del Atlántico. Ahora, la parada en Brest, prevista ya en los planes del navío a su salida de Ferrol, el 3 de marzo, servirá para las operaciones de logística y mantenimiento, necesarias para garantizar la continuidad de la misión que la Marina francesa designa bajo el título de Mision Foch. En el marco de ese despliegue está también prevista una escala en Copenhague (Dinamarca), así como su participación en los ejercicios internacionales aliados Joint Warrior 20-1, en aguas de Reino Unido y Frisian Flag 20, en Dinamarca.

Duración del despliegue

De no producirse variaciones respecto al plan inicial, la fragata tiene previsto el regreso a su base ferrolana a mediados del mes de abril.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Blas de Lezo escolta al Charles de Gaulle hacia Brest