La Xunta adjudica la redacción del proyecto del colector del margen izquierdo del río Sardiña

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

José Pardo

El plazo de ejecución es de diez semanas y fue adjudicado a la empresa naronesa Proyfe SL por un importe de unos 17.500 euros

16 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Augas de Galicia adjudicó la redacción del proyecto del colector principal de la margen izquierda del río Sardiña, desde el puente de la carretera de A Malata hasta las proximidades del estadio. Según la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, los trabajos en la elaboración del proyecto constructivo del colector-interceptor de la margen izquierda del río, que verterá a la red de saneamiento de A Malata actualmente en ejecución por parte del organismo autonómico. El plazo de ejecución es de diez semanas y fue adjudicado a la empresa naronesa Proyfe SL por un importe de unos 17.500 euros.

En la actualidad, describe la Xunta, la cuenca del río Sardiña desemboca en la ensenada de A Malata de la ría y dispone de una red de saneamiento unitaria «con importantes deficiencias en moitos dos colectores existentes no entorno».

El contrato diseñará asimismo las actuaciones necesarias para reponer y ampliar los colectores de saneamiento más precarios para evitar vertidos incontrolados al río y su entorno.