Seis personas con coronavirus en el área sanitaria de Ferrol

Dos hombres de 35 y 41 años están ingresados en el Arquitecto Marcide, aunque estables


Ferrol

Ya son seis las personas que han dado positivo en las pruebas de coronavirus en el área sanitaria. La Consellería de Sanidade confirmó a última hora de la mañana de este sábado que son cinco los casos confirmados y que se suman al al primero de un vecino de Mugardos (que Sanidade contabiliza con los detectados en A Coruña, puesto que se trata de un trabajador sanitario del CHUAC).

De estos seis afectados dos están hospitalizados en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF): un varón de 35 años que ya estaba ingresado el viernes y un hombre de 41 años. En el parte médico emitido desde el CHUF se informa de que ambos están estables. Los otros cuatro guardan reposo en sus casas. 

La enfermedad avanza en la comarca, donde el viernes se decretó el cierre de una escuela infantil en Esteiro. Los servicios médicos continúan realizando los controles necesarios para verificar si hay más casos. En este sentido, recuerda extremar las medidas de seguridad para contener su avance.

Sanidade cierra la escuela infantil de Esteiro por un positivo de coronavirus

Carmela López

Poco después de las doce del mediodía, la Xunta comunicó a las familias que acudiesen a recoger a los niños a la mayor celeridad posible

Sanidade decretó a las doce del mediodía de este viernes el «peche inmediato» de la escuela infantil A Galiña Azul de Esteiro, en Ferrol, al haberse confirmado un caso de coronavirus entre el personal del centro. La decisión fue comunicada e inmediato a la directora de la guardería y a las familias, rogándoles que acudiesen, «coa maior celeridade posible», a recoger a los niños que asistieron al centro.

En el comunicado enviado a los padres se explica que se trata de una decisión adoptada por «precaución», añadiendo que las autoridades sanitarias señalan que «resulta científicamente indicado a non transmisibilidade do virus nestas condicións». A este respecto, desde la Consellería de Política Social matizaron con posterioridad a este periódico que, en el contexto del trabajo que se desarrolla en la guardería, no existe riesgo de contagio.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Seis personas con coronavirus en el área sanitaria de Ferrol