Aplazado el estreno del vídeo «Arqueología en femenino» en Humanidades

La Voz FERROL

FERROL

En la imagen, las protagonistas del audiovisual: las tres arqueólogas palestinas y la restauradora Blanca Sicilia
En la imagen, las protagonistas del audiovisual: las tres arqueólogas palestinas y la restauradora Blanca Sicilia JOSÉ PARDO

La presentación del audiovisual se ha suspendido hasta nuevo aviso

12 mar 2020 . Actualizado a las 20:14 h.

La presentación del audiovisuall Tell el-Far’a-Palestina. Arqueología en femenino, que estaba prevista para este viernes por la tarde en la Facultad de Humanidades, se ha aplazado a una fecha todavía por determinar. 

El audiovisual, que tiene una duración de diez minutos, muestra el trabajo de tres arqueólogas palestinas en el yacimiento de Tell el-Far’a (Cisjordania), donde la Universidade da Coruña (UDC) excava un enclave en el que se ha podido certificar actividad humana desde el Neolítico, hace unos 10.000 años, hasta la Edad del Hierro, en torno al año 700 antes de Cristo.

En la última campaña de este proyecto, financiado por la Fundación Palarq y en el que también participan la Universidade Nova de Lisboa y el Ministerio de Antigüedades de Palestina, tres arqueólogas del país árabe trabajaron en la recuperación y consolidación de una casa de la Edad del Hierro que corría el riesgo de desaparecer, bajo la dirección de la restauradora española Blanca Sicilia. Sus testimonios sobre aquella enriquecedora experiencia son el hilo conductor de un audiovisual que demuestra que «la cultura y el conocimiento son una excelente vía para promover la concordia entre los pueblos».

 Las imágenes del vídeo, realizado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, fueron filmadas por el ferrolano José Pardo, fotógrafo de la misión arqueológica de la UDC en Palestina.