Sanidad confirma el primer positivo por coronavirus en el área sanitaria de Ferrol

FERROL

CESAR TOIMIL

También hay trabajadores en cuarentena

13 mar 2020 . Actualizado a las 15:23 h.

La Consellería de Sanidade confirma que Ferrol ya tiene una persona que ha dado positivo en coronavirus. Este dato se dio a conocer en la comparecencia de la tarde de este jueves en Santiago junto con el resto de casos confirmados y en estudio.

Además, un trabajador de una empresa de motores, que prestó servicios en un barco en reparación en Navantia Fene, se encuentra en cuarentena en un hotel de la comarca, ante la sospecha de padecer la enfermedad. La empresa pública, que ha prohibido los viajes de trabajo y favorecerá el teletrabajo, ha enviado a sus casas a todo el personal que ha mantenido contacto con esta persona y ha procedido a desinfectar los vestuarios donde se cambiaban.

Tanto en la ciudad naval como en Fene se suspendieron en la mañana de ayer las concentraciones que habían sido convocadas por los comités, dentro del calendario de movilizaciones para solicitar carga de trabajo, en tanto no arranca la construcción de las fragatas F-110.

Roberto Villasuso, delegado de CC.OO. en el comité de empresa de Navantia Ferrol, explicó que los comités de seguridad de Navantia, ante cualquier caso sospechoso de coronavirus, están enviando a los trabajadores, tanto directos como auxiliares, a sus domicilios.