El Concello se coordina con la UDC para agilizar la reforma de la antigua residencia de Batallones

la voz FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Es el  primer paso para acometer el proyecto de ampliación del campus de Ferrol que impulsa la UDC.

10 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol se ha comprometido a agilizar los permisos necesarios para iniciar las obras de adaptación de la antigua residencia de Batallones para su conversión en un edificio de usos administrativos con oficinas y despachos de profesores para el campus de Ferrol. Así se lo comunicó el concejal de Urbanismo, Julián Reina, a la vicerrectora del campus, María Jesús Movilla, en un encuentro que mantuvieron la pasada semana.

La UDC logró a principios del pasado verano la cesión del edificio, que es propiedad de la Armada, y próximamente tiene previsto emprender una serie de obras para adaptar el inmueble a usos administrativos. En este sentido, Reina le aseguró a Movilla que se trata de una obra que «ten un interese público, polo que se van habilitar canles de coordinación entre o Concello e a Universidade para que saia adiante canto antes».

La reforma de la residencia de Batallones constituye el primer paso para acometer el proyecto de ampliación del campus de Ferrol que impulsa la UDC.