Emilio Larraz: «El punto ha hecho justicia a nuestro trabajo»

La Voz FERROL

OPA RACING

LOF

El técnico del Racing destacó el «excelente» comportamiento de sus jugadores

08 mar 2020 . Actualizado a las 21:45 h.

El punto logrado esta mañana en el campo del filial colchonero fue un «justo» resultado para el club racinguista. «Para nosotros era un partido tremendamente exigente, sabemos del potencial ofensivo de los chavales del Atlético de Madrid y hemos trabajado muchísimo para tratar de tener el partido controlado, minimizar sus ocasiones de gol», destacó el entrenador del Racing, Emilio Larraz. Cree que el comportamiento de sus jugadores sobre el césped fue «excelente. «El orden y la disciplina del partido han sido buenos», incidió. Ensalzó que sus pupilos fuesen capaces de superar las adversidades pese «ir siempre a remolque en el marcador». «El penalti nos podía haber tirado el partido pero el equipo ha reaccionado bien y se ha hecho justicia porque hoy, por nuestro trabajo, no merecíamos irnos sin puntuar», alabó Larraz.

La mejor cara de los ferrolanos se vio en la segunda parte del encuentro. Sentó bien el paso por los vestuarios al Racing que volvió al campo menos presionado que en el primer tiempo. «El rival es un equipo muy rápido a las espaldas y mete mucha gente al área con los extremos e interiores. Nosotros queríamos cubrirnos pero quizás estábamos un poco atrás. Y lo que hemos hablado en el descanso es tratar de corregir entre todos la segunda línea, que estuviera un poco más encima de la pelota para que ellos no pudieran colgar esos balones», explicó el míster.

De nuevo, la única nota amarga estuvo en las decisiones arbitrales y el penalti por agarrón de Fornos «Te sabe mal porque son de esos centros al área en los que no sabes qué ha pasado, no ves nada seguro», lamentó Larraz.

«Pablo Rey es excelente»

El técnico aprovechó la ocasión para destacar la calidad de Pablo Rey, que ayer salió como revulsivo en los últimos minutos y logró el gol del empate con un providencial lanzamiento de falta en el tiempo de descuento. «Pablo Rey es un jugador excelente a balón parado, de lo mejor que hay en la categoría. En los momentos del partido en los que el equipo está cansado, que ya no tiene tanta frescura para poder hacer daño arriba, poder tener la baza de Pablo Rey a balón parado siempre es importante. Aunque últimamente había jugado menos llevaba una semana entrenando bien y teníamos confianza en que lo podía hacer», destacó el entrenador. Sigue así agrandando su historia con 109 tantos en su cuenta personal como máximo goleador racinguista.