Un golazo de Pablo Rey en el descuento rescata un punto

El Racing logró superar las adversidades y empatar en dos ocasiones al Atlético de Madrid B


Majadahonda

El Racing regresa a Ferrol con un valioso punto del feudo del Atlético de Madrid B tras igualar el partido disputado esta mañana en la ciudad deportiva Wanda hasta en dos ocasiones. Con su capacidad de trabajo los ferrolanos demostraron porqué son uno de los mejores visitantes de la categoría. Lograron rescatar un empate en el tiempo añadido y en uno de los campos más complicados de toda la Segunda División B.

Apenas habían pasado cinco minutos desde el inicio del partido y la mañana se pudo poner muy de cara para el Racing. Un saque de banda desde el costado derecho del equipo ferrolano desembocó en un barullo donde el balón llegó a Fer Beltrán, quien se revolvió en el área pequeña y chutó a bocajarro. Solo la rápida estirada de Diego Conde evitó el gol del equipo visitante. Siguieron intentándolo los jugadores de Emilio Larraz, que esperaban atentos a cualquier oportunidad para salir al contragolpe. Javi Rey recuperó la posesión en campo del filial rojiblanco, tocó para el pichichi Joselu y este se giró en la frontal para disparar y forzar un córner favorable a los intereses visitantes.

Por parte del Atlético de Madrid B, todo el peligro llegó por su banda izquierda. La conexión entre Medrano y, sobre todo, Riquelme causó muchos problemas en la zaga del Racing de Ferrol. De hecho, Riquelme propició el 1-0 tras una gran acción individual. El extremo izquierdo rojiblanco dribló a Seoane con una doble bicicleta, llegó hasta línea de fondo y sirvió un centro raso que desvió ligeramente un defensor. Camello entró al corazón del área como un avión para aprovechar el rechace y marcar con el interior de su bota por la escuadra derecha.

Con el 1-0, llegaron los mejores minutos del equipo local en todo el partido, pero no fueron capaces de aumentar su ventaja y eso le costó los tres puntos. Camello pudo marcar el segundo tanto en su cuenta particular en un par de ocasiones. Clemente de espaldas a la portería del Racing filtró un balón que dejó a Camello solo en el uno contra uno frente a Diego Rivas, pero el ariete del filial mandó el balón al palo. Unos minutos más tarde y en una situación similar, Diego Rivas mantuvo con vida a su equipo blocando con seguridad un nuevo remate de Camello.

El despertar ferrolano

El filial colchonero se relajó y el Racing despertó. En el minuto 38, Sanmartín fue derribado dentro del área rojiblanca y el equipo visitante reclamó el penalti, pero el colegiado no lo señaló. Siguió buscando la igualada el equipo ferrolano antes del descanso, esta vez por medio de Javi Rey. El mediocentro visitante buscó sorprender sin éxito a Diego Conde con un disparo lejano.

La segunda parte no pudo empezar de mejor forma para los intereses del club verde. No se había alcanzado el minuto cinco después de la reanudación cuando Joselu igualó la contienda. Un centro lateral de Seoane lo despejó Álvaro García hacia el segundo palo, Villarejo lo recogió, centró de nuevo y Joselu apareció en el punto de penalti para marcar a placer su decimocuarto gol en lo que va de temporada. El 1-1 provocó que el ritmo del partido bajara, gracias al oficio y la experiencia mostrados por los pupilos de Emilio Larraz.

La escuadra visitante quiso más premio y no se conformó con el empate. El propio Joselu quiso lograr un doblete y a punto estuvo de conseguirlo. Una falta lejana favorable al Racing botó en el área rojiblanca, Joselu se hizo con el balón y chutó con potencia cerca del palo izquierdo. Diego Conde palmeó el tiro a saque de esquina, pero el linier había levantado su bandera para indicar el fuera de juego.

También reaccionaron los locales con Toni Moya como protagonista. El capitán del filial mandó una falta al travesaño cuando todos los espectadores pensaban que no se atrevería a chutar desde tan lejos. En la recta final del encuentro, todo se le puso en contra al Racing. El árbitro pitó un penalti contra el equipo ferrolano por agresión a Borja Garcés y expulsó con cartulina roja a Fornos. Diego Rivas adivinó la trayectoria del lanzamiento y llegó a tocarlo, pero no lo suficiente como para desviarlo totalmente y el gol de Toni Moya subió al marcador.

Un gol épico

Con nada que perder, el Racing se lanzó con todo a por un nuevo empate. Pablo Rey estuvo a punto de conseguirlo con una falta lejana que se marchó desviada por el palo izquierdo de la portería. Ya en el minuto 94 y tras quedarse los locales también con uno menos, el capitán dispuso de otra falta que, esta vez, no desperdició. Desde la frontal y gracias a un golpeo magistral, colocó el 2-2 en el electrónico con un excelente disparo directo que entró por la escuadra izquierda del arco local. El trabajado punto en uno de los campos más difíciles de la categoría se celebró con pasión y rabia, ya que se veía perdido tras la expulsión de Fornos cuando el encuentro agonizaba.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID B - 2

Diego Conde; Solano, JC, Álvaro García, Medrano; Ricard (Carlos Isaac, min.84), Toni Moya, Tropi (Calavera, min.24), Riquelme; Óscar Clemente (Borja Garcés, min.62) y Camello

RACING - 2

Diego Rivas; Seoane, Fornos, Jon García, Bruno, Villarejo; Fer Beltrán (Rodellar, min. 78), Javi Rey, Sanmartín (Pablo Rey, min.71); Juan Antonio y Joselu (Armental, min.94)

Goles: 1-0, min. 26: Camello; 1-1, min.49: Joselu; 2-1, min.81: Toni Moya (penalti); 2-2, min.94: Pablo Rey

Árbitro: Ruiz Aguilera (del comité andaluz). Amonestó con amarilla a los locales Calavera, JC, Solano (min.2 y min.92) y Camello; y a los visitantes Sanmartín y Seoane. Mostró la roja al visitante Fornos (min.80)

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Wanda ante unos 700 espectadores

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un golazo de Pablo Rey en el descuento rescata un punto