Caballero afirma que el Gobierno no descarta el dique cubierto

J. CORRAL FERROL

FERROL

César Toimil

El candidato del PSdeG a la Xunta presentó su lista en Ferrol

08 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«A posición dos socialistas galegos é a de apoiar con claridade a construción do dique cuberto en Navantia». El candidato del PSdeG a la Xunta, Gonzalo Caballero, aprovechó ayer su fugaz estancia en la ciudad naval, donde posó con los integrantes de su candidatura, para hacer una defensa encendida por las inversiones necesarias para «conseguir o mellor estaleiro 4.0» en Ferrol.

El líder de los socialistas gallegos, con el Arsenal militar de fondo y junto al alcalde Ángel Mato, reaccionaba así a la información de La Voz sobre la exclusión del dique del plan de inversiones de Navantia en la ría, tal y como señaló el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria.

Caballero sostuvo que esa infraestructura clave «está enriba da mesa de Navantia e do Goberno, que, en ningún momento, descarta esa medida», añadiendo que la respuesta oficial solo recogía medidas en curso o que están garantizadas. En relación a la citada compañía pública sostuvo además que se irán dando paso en la construcción de buques para el período transitorio antes del arranque del programa de las fragatas, que definió como «unha oportunidade histórica para conseguir impulsar a actividade industrial».

Durante la visita, avanzó su apuesta por la educación (gratuidad del ciclo de infantil, FP dual, libros de texto gratis...) y, en relación a la comarca aseguró que «cumplirán» en materia de infraestructuras con la construcción del corredor de la Costa Norte -«unha gran mentira de Feijoo»- y completarán la reforma del hospital. «Percíbese o vento de cambio», concluyó.