El Racing se mide al equipo más goleador del grupo

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Los de Emilio Larraz se preparan para el difícil duelo contra el Atlético de Madrid B

05 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing encara un complicadísimo mes de marzo en el que la plantilla deberá dar el cien por cien para superar los difíciles retos que se le plantean en esta recta final ya del calendario. Con once partidos por delante antes de que caiga el telón de la competición regular en Segunda B, la primera de estas contiendas se dirimirá en el campo del tercer clasificado, el Atlético de Madrid B.

El filial colchonero presenta como credencial el ser el equipo más goleador del grupo primero de la categoría de bronce con medio centenar de dianas en lo que va de temporada. Además, lo complementa en un balance casi perfecto con su fortaleza atrás ya que se alza como el tercer equipo menos goleado del grupo.

No obstante, los madrileños reciben este domingo al Racing (Cerro del Espino, 12.00 horas) sumidos en un bache de resultados tras perder por goleada en casa del Coruxo. Suman así cuatro derrotas en los últimos siete partidos aunque no parece peligrar su plaza para el play-off de ascenso.

Vuelta al trabajo

Los verdes regresaron ayer al trabajo tras gozar de dos días libres, lunes y martes. La plantilla completó ayer una jornada doble de entrenamientos, matutino y por la tarde. La previsión del club es que completen entrenamientos por la mañana hoy, mañana y el mismo sábado antes de emprender viaje a la capital del país. El encuentro se dirimirá el domingo al mediodía.

Será primordial recuperar la mejor cara de la escuadra verde para encarar la difícil contienda, antesala de duelos vitales contra otros duros filiales como el partido contra el Real Madrid Castilla, Getafe B y Celta B. Puntuar este mes, contra los dos últimos rivales, en puestos de descenso, y contra el Castilla, rival directo en la clasificación, será vital para mantenerse en la parte media de la tabla y no sufrir.

Entradas contra el Castilla

El club ya piensa en los duelos que quedan por disputarse en A Malata, donde quieren que el equipo se vuelva fuerte para amarrar la permanencia. Y, para incentivar a los racinguistas a acompañarles en esta recta final del calendario, ha puesto en marcha una campaña especial. «El próximo sábado 14 nos visita el Real Madrid Castilla y queremos que A Malata se llene de racinguismo. Necesitamos todo el apoyo de Ferrolterra para conseguir los tres puntos, que serán muy valiosos para el equipo. Todos los abonados podrán retirar entradas para amigos y familiares a un único precio de 3 euros», explican. Esta promoción será válida únicamente en venta anticipada. Se puso en marcha esta semana y estará abierta hasta el sábado 14 a las 13.00 horas. El horario de oficina es de lunes a jueves, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas; el viernes de 10.00 a 14.00 horas; y el sábado 14, de 11.00 a 13.00 horas.