La calle Pardo Baixo tendrá plataforma única y su diseño se consensuará con los hosteleros

R.P.P. FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El gobierno local de Ferrol se reunirá la próxima semana con el sector para avanzar en la futura reurbanización de la vía

15 feb 2022 . Actualizado a las 16:42 h.

Pardo Baixo inicia el camino hacia su conversión en una calle realmente peatonal. La vía que fue peatonalizada de forma definitiva hace casi un año, en abril del 2019, será reurbanizada para que su calzada sea de plataforma única, es decir, con un solo nivel, eliminando las aceras. Es el único detalle técnico que se conoce hasta el momento de una intervención que figura entre las prioridades del gobierno local para este año.

Las labores previas han comenzado ya. El Concello encargó el pasado mes la redacción del proyecto. Y personal técnico se desplazó ayer al lugar para estudiar los condicionantes de la vía. No obstante, sobre el diseño y cómo será finalmente esta vía también podrán pronunciarse los hosteleros que tienen sus negocios en esta calle. Fuentes municipales trasladaron que la próxima semana representantes del gobierno local mantendrán un encuentro con el sector para avanzar en este proyecto y decidir qué se hará allí.

Una de las cuestiones decisivas que se deberá dictaminar es qué tipo de pavimento se colocará: si se mantiene el adoquín actual o se sustituye por otro tipo de material, como losas de granito.

La redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de reurbanización de Pardo Baixo fue adjudicada a principios de febrero a Vicente Pintos Santiago a través de un contrato menor por un importe de 17.545 euros.

La realización de esta obra está supeditada a la aprobación de los presupuestos municipales, cuyo borrador todavía está en proceso de negociación con la oposición.