Els Joglars, Aitana Sánchez Gijón y Carmen Machi, novedades en el Pazo

Avance de la programación cultural para la primavera en Narón


Ferrol

Con el Festival Singular, plato fuerte de la programación del Pazo da Cultura durante este mes, aún en ciernes, el Padroado de Cultura empieza a avanzar algunos de los platos fuertes de la programación del segundo trimestre del 2020. Y la cartelera promete, plagada de nombres propios de la escena nacional y espectáculos rompedores.

Y así, entre lo que se avecina, además de la cuarta función de Carlos Blanco y Touriñán en Narón (4 de abril), se encuentra lo último de Carmen Machi, Aitana Sánchez Gijón y de Els Joglars. La compañía catalana pondrá en escena el 9 de mayo su «Señor Ruiseñor», una crítica a lo que ha supuesto las consecuencias del «procés» en la sociedad catalana. Una crítica a las «patrias identitarias» frente al cosmopolitismo que representaba el pintor catalán Santiago Rusiñol.

El día 23 del mismo mes llegará a la cartelera naronesa «Juana», protagonizada por Aitana Sánchez Gijón, un montaje que combina la danza, la performance y el teatro textual, que revisa las figuras históricas de varias mujeres (la Papisa Juana, Juana de Arco, Juana la Loca, Sor Juana Inés de la Cruz y Juana Doña), unidas por un mismo nombre. Y Carmen Machi y Nathalie Poza pondrán el broche de oro al mes con «Prostitución», un espectáculo que se sumerge en un mundo lleno de controversia. Abolición, legalización, estigmatización, prejuicios morales, culturales e intereses económicos son algunos de los aspectos que abordan. Las entradas para estas tres nuevas obras están ya disponible para los abonados.

Festival Singular

Por otra parte, este sábado, a las 20 horas, José Sacristán abre el Festival do Monólogo Singular con «Señora de rojo sobre fondo gris», una adaptación de la obra del escritor Miguel Delibes, sobre la que trabajó el mismo Sacristán junto a José Sámano. Las localidades (a un precio de 14 euros) están a punto de agotarse.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Els Joglars, Aitana Sánchez Gijón y Carmen Machi, novedades en el Pazo