Joselu es el tercer máximo realizador de la Segunda B

Jose valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Los trece goles del racinguista solo los superan Gabarre, del Atlético Baleares, con 15, así como Miguel, del Valladolid B, con 14

03 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Joselu Gómez, con 13 tantos, se mantiene como uno de los máximos realizadores de la Segunda B, de los cuatro grupos, es decir, de ochenta clubes. Los números del racinguista tan solo los supera Gabarre, del Atlético Baleares, que con 15 tantos es el máximo realizador de la categoría. La segunda plaza en esta tabla de máximos artilleros es para Miguel, del Valladolid Promesas, con 14.

En la tercera posición ya aparece el delantero racinguista, aunque empatado con Rufo, del Pontevedra, y Rodado del Ibiza.

El de Palmeira nunca falla, solo hay que mirar sus números en las últimas campañas y queda patente su regularidad con el gol. Esta campaña lleva 13 tantos de los 31 anotados por el Racing en lo que va de campeonato, es decir, casi consigue el 42 % de los goles que hace el equipo ferrolano.

Es un delantero centro atípico, que no va demasiado bien de cabeza, pese a que pasa del 1.90, aunque sabe jugar como nadie a los espacios, ya que tiene una buena técnica y lleva el balón pegado al pie en la carrera. Tan solo necesita a compañeros que le sirvan balones en condiciones, rasos y al pie o al hueco, para crear acciones de gran peligro.

El dúo de ataque

Joselu actuó ahora arriba con Juan Antonio, un delantero diferente, con el que se complementa a la perfección y que le ha ayudado mucho esta campaña. Juan Antonio sabe actuar de espaldas a la portería y baja todo lo que le mandan desde atrás, ya sea Diego Rivas con un saque en largo o los defensas centrales con un pelotazo. Joselu se ve relegado de esta tarea y está más libre para encarar en ataque.

Joselu es un futbolista especial para el Racing, ya que cada temporada le han salido oportunidades para marcharse a otros clubes, con emolumentos que duplican o triplican lo que recibe en el club ferrolano. Sin embargo, el jugador está a gusto en Ferrol y en el club, por lo que una ha dudado a la hora de renovar. Ahora, su apuesta por este nuevo proyecto deportivo del Racing es total y el futbolista siempre asegura que está ilusionado. Su meta es regresar a la Liga de Fútbol Profesional pero defendiendo la camiseta del Racing, un club que considera su casa.