El final de las obras de la plaza de Armas se retrasa cuatro semanas más

FERROL

CESAR TOIMIL

La ute encargada de los trabajos solicitó una nueva prórroga

09 mar 2020 . Actualizado a las 13:54 h.

La ute Prosema-Civis Global, encargada de ejecutar la remodelación de la plaza de Armas, solicitó ayer una nueva prórroga de cuatro semanas para rematar la obra. La petición cuenta con los preceptivos informes favorables y el motivo del atraso radica en los trabajos en los centros de transformación de Unión Fenosa. De ahí que, en lugar del 8 de marzo, fecha que se había propuesto en la prórroga anterior de dos meses, el final de los trabajos se calcula ahora entorno al día 5 de abril.

El portavoz del gobierno y concejal de Urbanismo, Julián Reina, insistió ayer en que lo importantes es que «a obra remate nas mellores condicións».

A pesar de estar en su recta final, el aspecto que presenta la céntrica plaza aún está lejos del proyectado en su remate. Y es que la tierra que cubrirá parte del espacio aún no ha llegado a Armas, al parecer por problemas con la elección del tipo concreto de pavimento y su suministro. Pero es que, además, hacen falta varios días de tiempo seco y las lluvias parecen haberse estancado en la zona.

También está pendiente el encintado de las losetas que rodearán el perímetro de la plaza y, finalmente, la colocación de los bancos, papeleras, alguna fuente y otros elementos singulares, que son los que darán vida, junto con los 21 tilos, a la reformada plaza de Armas.