Comisiones Obreras se posiciona en contra de que Navantia le retire trabajo a Electro Rayma

La Voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Los representantes del sindicato aseguran que, a día de hoy, la compañía alcanza los hitos productivos en tiempo en el AOR2

01 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La sección de Industria Comisiones Obreras de la comarca hizo público un comunicado en el que se posiciona «totalmente en contra de que Navantia lle quite traballo a Electro Rayma» por carecer de motivos objetivos respecto al AOR1. Los responsables del sindicato dicen compartir la prioridad de realizar la carga de trabajo en calidad y tiempo, por eso «agardamos que as noticias que se deslizan no sentido de quitar traballo se modulen e armonicen», apuntan, añadiendo que, a día de hoy, esta empresa alcanza los hitos productivos en tiempo en el AOR2, con una previsión de mejorar producto de comenzar a trabajar a tres turnos y con el refuerzo del personal desplazado al AOR1. Apostillan que, por el bien de los trabajadores de Rayma, esperan también que la compañía mejore su gestión y argumente su planificación de cara a Navantia.

CC.OO. insta también a la empresa pública a abrir ya la Comisión Central de Auxiliares que deriva de la firma del convenio de Navantia y que en enero se habían comprometido a convocar cuanto antes.