Bohemios promueve la donación de órganos

Una colaboración con Alcer


Ferrol

La sede de Afundación acoge esta tarde a las 20.00 horas el acto de cambio de madrina de la Rondalla Bohemios. Patricia Arnoso Calvo impondrá a los rondallistas la cinta correspondiente mientras que Valentina Álvarez Rubido ejercerá como madrina infantil. Pero en este 2020 los rondallistas lucirán también una cinta que pone de manifiesto su colaboración con Alcer, en la promoción de la donación de órganos. El objetivo es sensibilizar la gente y por ello en una cinta de color verde, no habrá nombre de madrina, pero si el lema «Doar Órganos é Salvar Vidas». Un gesto encaminado a crear conciencia de cara a que aquellas personas que lo necesiten puedan recibir un trasplante. «El siguiente puedes ser tú».

Alberto y su largo verano

2Diez años después de su primer álbum, llega el nuevo disco del ferrolano Alberto Amigo, que se oculta tras el nombre artístico de Todo el Largo Verano. El disco Entre anticiclones y borrascas, editado por Ferror Récords y disponible en plataformas digitales, contiene 12 temas compuestos por Alberto con la colaboración de Luis Blanco, Carolina Rodríguez, Joshua, Fernando Marta, Yoni Fingers, Martín López, David Blanco, Xabi Vázquez, Roge Arias, Jorge Juncal y el cuarteto de cuerda Morris (Elisa Sardiña, Nélida Santiago, Laura Gómez y Carlos Ares) y también Rubén Coca, Luis Paadín y Kike Quijano. Un trabajo impecable, sonido pop atemporal, efectivo y emocional, grabado en lugares como Ombre, Pontedeume, el Centro Cultural Torrente Ballester o Maniños.

Música en Cuerda Floja

La Basquet-Roll Band Ferrolana Skyhooks integrada por César Toimil, batería y pívot; Manel Cortizas, bajo y alero tirador; Melo García, guitarra y base anotador y Oscar Quant, voz y cheerleader, pasará este sábado a las 21.00 horas por el escenario de Cuerda Floja, en el que se ruedan los mejores musicales. El escenario se convertirá en cancha, para que el grupo ferrolano descubra sus últimas estrategias musicales y el público se anime y no pare de bailar como si de un All Star Game se tratase. Seguro que las canciones dedicadas al baloncesto, harán vibrar al auditorio como en los tiempos en los que un extraterrestre, llamado Nate Davis, lograba el mismo efecto en el pabellón 5 de FIMO, convertido también en cancha de baloncesto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bohemios promueve la donación de órganos