El Racing más solidario

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Jose Valencia

El club ferrolano hace un descuento del cincuenta por ciento en el precio de las entradas a los que colaboren en una recogida de alimentos

28 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez más, la Fundación Racing de Ferrol colabora con una causa solidaria. En este caso, con una recogida para el Banco de Alimentos de Ferrolterra. El club aprovechará el partido de mañana contra el filial del Oviedo, previsto para las seis de la tarde en el campo de A Malata, para echar una mano a esta asociación que cuida a los más desfavorecidos de Ferrolterra.

El Racing pide a sus abonados que colaboren con esta iniciativa. Además, en las entradas de público para este choque hará un descuento del cincuenta por ciento del precio habitual a los que aporten alimentos. La entrada de tribuna se podrá comprar por tan solo 7,50 euros, seis la de preferencia y 5 la de fondo sur.

Todos los interesados podrán pasar por las oficinas del Racing entre las diez y dos de la tarde en la jornada de hoy, así como mañana entre las once y una de la tarde. El club confía en que haya el mayor apoyo posible en este iniciativa.

En el terreno deportivo los jugadores del Racing preparan este decisivo partido frente a los asturianos, un rival directo en la pelea por la permanencia. Pese a la derrota, la imagen ofrecida en el campo del líder dejó patente que el equipo ha dado un paso adelante en su rendimiento. El choque frente al filial asturiano no será fácil, aunque los ferrolanos confían en que los tres puntos se quedarán en casa.

Iker, sancionado

Iker Rodellar, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones, será baja para el encuentro de mañana. Sin embargo, esta ausencia no debería de ser una problema para Emilio Larraz, ya que en el grupo tiene muchos futbolistas para actuar en esta posición. Javi Rey podría salir de inicio, aunque hay otras muchas opciones como situar a Quique Fornos de medio centro defensivo, o incluso dar entrada al joven Joel López.

En cuanto al resto del equipo, es probable que sea muy similar al que ha disputado los partidos frente a los complicados Ibiza y Atlético Baleares, ya que está rindiendo a un gran nivel, tanto en defensa como en ataque.

Tan solo restan doce encuentros para que finalice la competición de liga, por lo que cada partido es una final para los racinguistas, dada la igualdad que existe en la zona media baja de la clasificación. Los ferrolanos tienen tan solo tres puntos de ventaja sobre la primera plaza de descenso de categoría, por lo que no pueden fallar en este partido. No ganar podría volver a meterse mucha presión y una nueva decepción para los fieles seguidores del equipo ferrolano que acuden a las gradas del campo de A Malata.

Para esta mañana está prevista una nueva sesión de entrenamientos en el anexo de A Malata. Será la última antes del encuentro contra el filial ovetense, aunque no es probable que haya lista de convocados (habrá que hacer dos descartes) hasta antes del encuentro, como suele hacer el técnico en los partidos de casa.