Cuadruplica la tasa de alcoholemia tras causar un siniestro múltiple en Ferrol

La Voz FERROL

FERROL

Carmela López

Golpeó varios coches que estaban estacionados

27 feb 2020 . Actualizado a las 23:06 h.

La Policía Local detuvo la noche del martes al miércoles, sobre las once de la noche, a un hombre que provocó un accidente de tráfico múltiple en la calle Deporte cuando se salió de una vía y posteriormente chocó contra dos turismos que se encontraban correctamente estacionados.

En un primer momento el causante del accidente no se detuvo y abandonó el lugar sin facilitar su identidad. Fue localizado minutos después en la calle Illas Gabeiras después de chocar en ese lugar contra otro turismo bien aparcado. Posteriormente pudo saberse que ya había golpeado también otro vehículo en la calle Inferniño.

El conductor arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia de 1,02 milígramos por litro de aire expirado, cuatro veces más que el permitido (0,25 mg/l). Su embriaguez era tal que al salir del vehículo cayó sobre la calzada provocándose una herida en la cabeza por la que tuvo que ser asistido por el 061. Dado que el conductor no estaba de acuerdo con el resultado de la prueba, solicitó un análisis de sangre, por lo que fue trasladado al CHUF, donde fue atendido por la herida.

Por otro lado, en la noche del martes se estableció un control de alcoholemia y drogas en la intersección de las calles Españoleto y Rochel, desde la una a las tres y media de la madrugada. De los 27 conductores verificados, dos fueron denunciados. Uno por la vía penal por superar los 0.60 mg/l y otro por la vía administrativa por arrojar una tasa de alcohol superior a la permitida