El Anpa del colegio de O Feal denuncia retrasos continuos en dos rutas escolares

La Voz NARÓN

FERROL

JOSE PARDO

La Xunta sostiene que el problema está resuelto

28 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Anpa O Buxato, que agrupa a los progenitores del CPI O Feal, en Narón, denunciaba ayer públicamente problemas en el transporte escolar desde que dejó de estar gestionado por la Consellería de Educación. Anotan que, desde que la empresa Monbús asumió el servicio, «os retrasos na recollida dos nenos nas paradas fan que cheguen coas clases xa empezadas, co que isto implica» y piden soluciones urgentes.

Sostienen desde la asociación de padres y madres que la causa de estos desajustes horarios hay que buscarla en que «a empresa está a usar o menor número de autobuses posible para dar servizo a varios centros» de la comarca. Al colegio de O Feal llegan a las nueve de la mañana. Y los alumnos de secundaria tienen fijada la entrada para unos minutos antes.

En vías de solución

La dirección del centro reconoce que ha habido algunos problemas con las líneas escolares que discurren por el barrio de O Alto. No obstante, aseguran que, tras contactar con la empresa concesionaria, la cuestión se encuentra «está en vías de solución».

Por su parte, desde la Consellería de Mobilidade, apuntaban que el problema registrado tras las vacaciones, que atribuyen a la ubicación de unos contenedores y la presencia de coches en doble fila que dificultaban el paso de los buses, está ya resuelto.